Torrevieja y Orihuela se encuentran en la Costa Blanca, zona del litoral español que pertenece a la provincia de Alicante. Esta costa tiene 200 kilómetros de extensión y ofrece maravillosas playas y parajes de gran belleza. Sus aguas son templadas y transparentes y cuenta con palmerales y parques naturales que realmente merecen una visita.
El nombre de «Costa Blanca» se da porque, en contraste con el azul intenso del Mediterráneo, destacan grandes superficies blancas, ya sean de sus playas, de elevaciones rocosas claras o de pueblos con casas encaladas. En esta costa se alternan las playas de fina arena dorada, con pequeñas calas de cantos rodados, grava o roca.
El clima de estas localidades es muy agradable, ofrece más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 17°C.
Torrevieja regala espectaculares paisajes. Este municipio costero se encuentra situado en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del Mediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja. Tiene un total de 14 km. de costa con multitud de playas y calas.